Alumnas del centro Arangoya de Bilbao han llegado a la final de la IV edición del concurso STARTinnova, patrocinado por el periódico El Correo para fomentar el espíritu emprendedor en colegios, institutos y centros de FP.
Durante la jornada, que tuvo lugar la pasada semana del 19 de febrero en la Facultad de Economía y Empresa de Sarriko y ante el Jurado del concurso Startinnova, las alumnas defendieron con gran soltura los dos proyectos finalistas. Uno de ellos que lleva por título ‘The Mission Bolt’ consiste habilitar una sala de escape infantil para niños entre 6 y 15 años.
Por otra parte, la segunda idea con el nombre ‘Las Cooperativas’ se centra en la formación de una asociación forjada por un conjunto de educadores que se afianza en inculcar diferentes valores al alumnado en los centros.
Estas dos ideas fueron elegidas de entre más de 201 proyectos presentados (junto con 36 centros y una media de 785 alumnos).
La iniciativa ha contado con el patrocinio de Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao y Banco Sabadell así como la colaboración de la UPV-EHU y del centro de Innovación de la Formación Profesional-Tknika_ y con la participación de los Ayuntamientos de Baracaldo y Getxo, junto con la Fundación Michelín Desarrollo y Lurpelan como mentores.
Vídeo de las entrevistas a los alumnos en elcorreo.tv