Alumnas de Patronaje y Confección y Moda de Fuellana realizarán las prácticas en la Empresa de Vanessa Fernández de Millanes, antigua alumna de Patronaje y Moda de Fuenllana

global fashion conference
El Instituto Tecnológico Fuenllana en la IV Global Fashion Conference
December 10, 2014
Le Cordon Bleu Madrid
Seleccionadas alumnas de Altaviana para el Premio Promesas de Alta Cocina
January 19, 2015
Show all
VANESSA MILLARES

16 diciembre 2015,- Vanessa Millares; hija, nieta y bisnieta de grandes modistas, hizo sus primeros patrones con apenas quince años. Con veinte acabó sus estudios de diseño de moda en el Instituto Europeo di Design (IED) en Madrid. Ese mismo año comenzó el ciclo de grado superior de patronaje en el Instituto Tecnológico Fuenllana, donde amplió sus conocimientos sobre técnicas de costura, patronaje y textiles. En el primer curso de patronaje ganó el premio del concurso del IESE “Emprender desde la escuela”, en el que presentó su propio plan de empresa y al finalizar Patronaje ganó el Premio extraordinario de FP la Comunidad de Madrid en reconocimiento a la excelencia en los estudios. Ha trabajado en Pilar Sainz Novias, donde aprendió la importancia del trabajo bien hecho en la costura a medida. También ha colaborado con varios artistas en proyectos fotográficos como diseñadora de vestuario y como patronista freelance en otras empresas.

Para Vanessa es fundamental la “simbiosis” entre el patronaje y los tejidos:

“Muchas veces es la propia tela la que te dice en qué quiere convertirse y en qué no. La parte más divertida de mi trabajo es jugar con ellas para encontrar los resultados que tienes en mente.”

Este año ha creado su propia firma “VANESSA MILLARES” y tiene una tienda en Madrid centro. Nos ha confirmado que tiene mucho trabajo y que está muy contenta con los resultados.

El 12 de diciembre volvió a Fuenllana, esta vez como Empresaria, para firmar un Convenio de colaboración con el centro para acoger alumnas de patronaje y de confección en formación DUAL y FCT durante el año 2015.

Vanessa Millares

 

 

 

vanessa millares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Prueba tu humanidad *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>